martes, 22 de mayo de 2012

MÁS RECORTES (19 de febrero de 2012)


Diario Montañés, 19 de febrero de 2012

Vaya por delante que mis conocimientos de economía son escasos. Y tengo la sensación de que, desgraciadamente, los de la mayoría de los políticos que rigen nuestros destinos tampoco deben de ser muy elevados. Mantengo tal sospecha por la deriva que están tomando los acontecimientos.
Tras una época de derroche, se ha pasado a otra de asfixiantes ajustes, como si el espíritu del ahorro se hubiera apoderado de quienes antes fueron manirrotos. Hemos saltado del "Plan E", cuyo objetivo era impulsar la actividad económica del país movilizando ingentes cantidades de dinero público, a un frenazo brusco de esas inversiones públicas. El resultado es que los ciudadanos siguen sufriendo en sus carnes una crisis que no parece tener fin, y, lo que es peor, tampoco políticos capaces de atajarla.
En nuestra región, dos de los pilares básicos del estado de bienestar –la sanidad y la educación– se resienten por falta de fondos. Los responsables de las mismas alertan del peligro de tanta austeridad: los sindicatos de enseñanza denuncian que los estudiantes pasan frío en clase porque no hay dinero ni para calefacción, y el colectivo médico previene de que tanto ajuste en la sanidad va a acabar perjudicando inexorablemente a los más débiles.
Para intentar arreglar el desaguisado, nuestro presidente ha tomado medidas de gran severidad, entre otras una subida generalizada de impuestos –Diego, donde dijo digo, dice ahora Diego– y el cierre de varias empresas públicas, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo.
Los médicos ya pueden respirar tranquilos: el céntimo sanitario que pagaremos al llenar el depósito va a obligar a los económicamente débiles a ir a los lugares caminando, con lo que tendrán una vida más saludable. En cuanto a los educadores –si bien serán menos y trabajarán más horas–, con treinta alumnos por clase, el calor humano traerá importantes ahorros en calefacción.
¡La imaginación al poder!

No hay comentarios:

Publicar un comentario