martes, 2 de abril de 2013

TESTIGO DE ENCARGO (2 de abril de 2013)


El Diario Montañés, 2 de abril de 2013

Hay que tener muy mala leche para presentar un testigo de encargo, y muy mal café para aceptar el papelón de serlo. Como salido de las páginas del semanario satírico “El jueves”, el industrial cafetero Eduardo Marcelino Díaz Zorita –traje impecable, pelo engominado, peinado a la raya, pulsera con representaciones del ying y el yang, y aparatoso reloj–, aprovechando que declaraba en la comisión de investigación que tiene lugar en el Parlamento sobre la gestión de Cantur, se declaró a sí mismo, sin que viniera a cuento, «a la derecha de la derecha del PP» y añadió que «los grupos izquierdosos nos han llevado a una situación límite». Mal comienzo si pretendía que su testimonio contra el expresidente Revilla pareciese objetivo. Luego se ha sabido que el individuo en cuestión tiene a sus espaldas un historial de citas en el BOC nada envidiable, pues su nombre aparece ligado a embargos de bienes inmuebles por deudas contraídas con la Seguridad Social, y en estos momentos está pendiente de juicio por falsedad documental.
La busca de la verdad siempre es encomiable, y más si sirve para aclarar conductas pretendidamente oscuras, pero recurrir al testimonio de ciertos personajes deja a los interesados en mal lugar y empaña su empeño. Porque, además, un antiguo socio del testigo de encargo –Enrique Movellán, padre del alcalde de Camargo– ha manifestado que la confesión del cafetero es falsa.
Soy «católico, apostólico y romano», alardeó Díaz Zurita sin que nadie se lo preguntase, y con ello dejó patente que la religión es para algunos mera facha, porque, pese a su catolicismo ortodoxo, parece ignorar dos de las seis cosas que, según recoge la “Biblia” en el libro de los ‘Proverbios’, más aborrece Jehová: «la lengua mentirosa y el testigo que habla mentiras», y advierte que «el testigo falso no quedará sin castigo, y el que habla mentiras no escapará».
Lo dicho, que hay que tener muy mal café para prestarse a protagonizar este sainete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario