lunes, 6 de mayo de 2013

DE CUENTOS Y DE CHINOS (6 de mayo de 2013)


El Diario Montañés, 6 de mayo de 2013


Pasó el primero de mayo con más parados de la historia, y en nuestra ciudad los sindicalistas locales le han pedido a Diego que no le cuente más cuentos a la ciudadanía, que lo de los cuentacuentos está bien para «entretener a los niños», pero no a los casi 60.000 parados de la región ni al resto de personas que padecen la pérdida de derechos laborales.
Diego, muy animoso él, había convocado días antes una rueda de prensa con la intención de detallar los planes y los programas económicos que ha realizado su gabinete para relanzar el empleo y, sin precisar una fecha para alcanzar el objetivo –en los cuentos infantiles los tiempos de Maricastaña son muy imprecisos–, comunicó que «Cantabria es capaz de ser de las primeras comunidades autónomas en dar los mejores resultados en el parámetro de la creación de empleo». No añadió al final, como es preceptivo en todo cuento que se precie, que ese día seremos felices y comeremos perdices..., o carne de perro.
Porque otro cuento que se ha extendido por esa autopista sin limitaciones que es Twitter ha resultado ser un cuento chino. Algún desaprensivo escribió un mensaje digno de un relato de terror, por su contenido, o de Monterroso, por su escasa extensión: «Precintado el Wok de Santander porque una chica ha ido al médico y le han encontrado el chip de un perro». Todo se hubiera quedado en una gracia maliciosa de no ser porque los restaurantes notaron una considerable bajada de comensales y, ante las denuncias de los perjudicados, ha tenido que intervenir Sanidad para cortar el bulo.
Mientras tanto, en la feria del libro de Santander, cerrada ayer, luchando contra la crisis y las adversidades climatológicas, libreros y editores intentaron vender otro tipo de cuentos más sustanciosos para los asuntos del espíritu. Son historias que se guardan en las páginas de esos objetos tan raros llamados libros. ¡Que la suerte les acompañe!


No hay comentarios:

Publicar un comentario