martes, 17 de septiembre de 2013

CUESTIONES DE ALTURA (18 de septiembre de 2013)


El Diario Montañés, 18 de septiembre de 2013

Apenas recuperados de la emoción de la llegada de la Vuelta a España a la cumbre de Peña Cabarga, quienes asistimos al espectáculo deportivo pudimos ver en televisión imágenes muy bellas de nuestro paisaje. Primero, siguiendo el desarrollo de la etapa, habíamos contemplado ya la lujuria del verde abrazando a las carreteras regionales; después, con la etapa terminada, la cámara del helicóptero pudo captar las espectaculares vistas del arco de la bahía. Una mirada de altura que proyectó a toda España las bellezas de nuestro paisaje, en lo que supuso una excelente publicidad.
Otras noticias de altura estuvieron presentes en los medios de comunicación por la amenaza de supresión de varios vuelos de Ryanair. Ante la caída de usuarios en Parayas –la crisis sigue ahí, pese a todo–, la compañía irlandesa estudia eliminar varias de las conexiones que mantiene con nuestro aeropuerto. Y ahora que acabábamos de decirles a los vecinos vascos, por aquello de la competencia desleal, que en nuestro aeropuerto no recibía ayuda económica ninguna compañía, el presidente regional, indignado, amenazaba con eliminarla si finalmente Ryanair lleva a cabo los recortes. No es de extrañar: un país que ha inventado la indemnización en diferido, bien puede también eliminar algo que no existe..., pero sí. Vamos, que existe solapadamente.
También por las alturas, en avión, se desplazará Ignacio Diego a Méjico, en un viaje que, según él, no tiene punto de comparación con los que realizaba el gobierno anterior –el de la perversa herencia–, porque va a llevar menos séquito, estará menos días y tiene la agenda repleta de citas interesantes.
El que ha perdido definitivamente altura es el trazado del teleférico de Castro Valnera, que se ha dejado por el camino unos cuantos cientos de metros para posarse en una cima a la que se puede llegar con facilidad a pie. El tema parece un trasunto del gobierno regional: nació con muchas pretensiones, perdió altura de miras y se conformó transitando por túneles engañosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario