martes, 29 de julio de 2014

AL LADO DE LOS ILUSOS (30 de julio de 2014)


El Diario Montañés, 30 de julio de 2014

Mariano Barbacid, que lleva décadas luchando contra el cáncer en los laboratorios, se mostró muy disgustado la semana pasada al enterarse de que el Estado había perdido 13.000 millones de euros con la gestión de Catalunya Banc. «Me han dado ganas de volverme a la cama –dijo–. Con lo perdido en Catalunya Banc, la ciencia española daría un vuelco». Carmen Vela, Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, se sintió con vela en el entierro y le contestó rauda: «Me parece una comparación completamente absurda, una cosa son los recursos que tienen que ir a los bancos y otra cosa es la ciencia». Una clara separación de fronteras para no mezclar churras con merinas, como ella separó en su día el apoyo que dio al manifiesto para defender la alegría en favor de Zapatero de la aceptación posterior de la Secretaría de Estado que le ofreció De Guindos. Tener las lindes marcadas da mucha tranquilidad.
El presidente de Cataluña, Artur Mas, cuando se descubrió que el muy honorable Jordi Pujol mantuvo dinero en paraísos fiscales durante treinta y tantos años, dijo que «era un tema personal suyo: nada que ver ni con el partido ni con el Gobierno». Faltaría más, que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Así de claro. Cosa que parece ignorar nuestro gobierno regional en el asunto del teleférico de Cabárceno. Para asegurarle el rendimiento económico a los mejicanos que se van a hacer cargo de su explotación, los visitantes van a pagar con el aumento del veinte por ciento de la entrada todos los servicios del parque, incluido el uso del teleférico, aunque no lo usen.
Lo dijo Elena Poniatowska cuando recogió el premio Cervantes: «El poder financiero manda no sólo en México sino en el mundo. Los que lo resisten montados en Rocinante y seguidos por Sancho Panza son cada vez menos. Me enorgullece caminar al lado de los ilusos, los destartalados, los candorosos».
Y a mí, también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario