martes, 4 de noviembre de 2014

TODO ES EVENTUAL (6 de noviembre de 2014)


El Diario Montañés, 6 de noviembre de 2014

Esto de la crisis nos está convirtiendo en un país de eventuales. Cuatro de los seis médicos que ayudaron a Teresa Romero a vencer al ébola llevan años encadenando contratos temporales. Ignacio González, el presidente de la Comunidad de Madrid, no les va a hacer contrato fijo, pero a cambio ha asegurado que tanto a ellos como al resto de los compañeros que la atendieron les concederá la más alta condecoración sanitaria, algo mucho más barato. Eso sí, las fotos imponiendo medallas dan aires de grandeza a quien las coloca.
Acaso hartos por la eventualidad de los contratos que ofrecen las mal llamadas oficinas de empleo, se calcula que unos cinco mil cántabros se han borrado de las listas oficiales del paro. Un respiro para el gobierno regional, en vísperas electorales. Y un error por parte de los desapuntados, pues estando cerca las elecciones se van a multiplicar los contratos en todos los ayuntamientos del suelo patrio. Quienes están en el poder sienten el aliento del lobo y quieren asegurar su puesto –más interino que nunca– ofreciendo trabajos de corto recorrido a cambio de votos. Siempre ha sido así.
Temporal, aunque de larga duración, es el contrato que firmaron las empresas que ocupan el Mercado del Este para desarrollar su negocio. Pero, como tras muchos años de eventualidad parece que el MUPAC tendrá al fin sede definitiva en ese mismo espacio, se va a revisar el plazo de los convenios. Y habrá que hacerlo deprisa, porque si los actuales gobernantes eventuales no renuevan por cuatro años, me temo que los que lleguen pueden cambiar tal decisión.
El matrimonio –que era un contrato imperecedero, tan provisional ahora– también se tambalea para quienes pensamos que la fidelidad es la base de su duración. He conocido, con pasmo, los resultados de una investigación de la Universidad de Montreal que asegura que mantener relaciones sexuales con más de veinte mujeres «reduce el riesgo de cáncer de próstata».
Yo también tendré que darme mucha prisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario