martes, 2 de diciembre de 2014

MALAS HIERBAS (3 de diciembre de 2014)


El Diario Montañés, 3 de diciembre de 2014

Que estamos saliendo de la crisis es un eslogan tan reiterado como vacío. Zapatero inició la cosa imaginando brotes verdes. Y Rajoy, con esa mirada inquietante que le lleva a voltear los ojos hacia su interior tras abrirlos como platos, es capaz de ver raíces. Raíces profundas que han nacido de sus cambios estructurales y que soportarán sin riesgo la planta del crecimiento. Mientras tanto los ciudadanos, cada vez más alejados de esas metáforas, se echan a la calle. Unos para pedir «pan, trabajo y dignidad», un lema que parece de tiempos pretéritos; otros para recoger alimentos solidarios que luego los Bancos de Alimentos donan a los más necesitados, que cada vez son más. Un ejemplo palmario de que aún quedan algunos bancos buenos.
Desgraciadamente la economía doméstica anda mal, y la mayor parte de nosotros, aunque algunos prefieran mirar para otro lado, tenemos los bolsillos vacíos, y no porque gastemos más, sino porque cada vez entra menos en ellos. Hasta el propio presidente regional sólo ha podido aportar 120 euros para la ampliación de capital del Racing. Como todo lo suyo, su gasto y su gesto han sido un ejercicio de solidaridad responsable, sumado a una necesidad imperiosa de salir en los papeles. Aunque con tal cantidad y con sus manifestaciones sobre la pobre implicación de los demás haya quedado doblemente retratado.
Su fiel vicepresidenta, María José Sáenz de Buruaga, ha manifestado a este periódico que su partido es el que ha plantado cara a la crisis y el que debe plantarle cara a la corrupción cortando las malas hierbas. En la parábola del sembrador, Jesús recomendaba dejar crecer la hierba mala para distinguirla bien y poder separarla del trigo sin peligro. Acaso por seguir al pie de la letra su consejo, en el PP no han cortado a tiempo sus malas hierbas y ahora les cuesta mucho arrancarlas, de tan arraigadas.
Que tengan cuidado, hay jueces que no se toman descansos en balnearios y andan de poda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario