martes, 3 de marzo de 2015

EL PAPA DE LOS ATEOS (4 de marzo de 2015)


El Diario Montañés, 4 de marzo de 2015

A Francisco, el papa favorito de los ateos, le parece mal que «por once horas de trabajo al día» se paguen «600 euros al mes». Culpa del hambre que, según él, hace que se acepte cualquier oferta mísera y precaria. Unas manifestaciones que han resultado poco convenientes para nuestros intereses, porque casi al mismo tiempo hemos sabido que en Cantabria, desde que se promulgó la reforma laboral, los salarios han bajado un 3,5% y los contratos temporales y los de tiempo parcial han aumentado exponencialmente. Demasiado parecido a lo que denuncia Francisco, precisamente ahora que la propaganda política había comenzado a alabar la fortaleza de nuestra región, orgullosa «de haber sido la mejor, la líder, a la hora de crear empleo en España».
También el santo padre ha pedido que se busquen soluciones «en la sanidad, un campo delicado donde tanta gente no encuentra respuestas a sus necesidades». Algo que choca de nuevo frontalmente con el discurso optimista de quienes ya están anunciando que con la culminación de las obras de Valdecilla se pondrá el «broche definitivo» a una legislatura «plagada de éxitos» en la Sanidad. Los enfermos de hepatitis C, los que denuncian el mal funcionamiento de las urgencias o los que se quejan porque han visto las camas de la Residencia vestidas con sábanas de Sierrallana estarán contentos con la opinión papal.
No resulta extraño que a los católicos como dios manda no les guste nada este pontífice metomentodo y prefieran la ortodoxia de nuestros obispos, que se lamentan de que la religión haya entrado con tanta tibieza en el currículo educativo. Y eso que llega con la pretensión de que nuestros tiernos infantes comprendan la importancia que tuvo el soplo divino en el origen del cosmos, de que reconozcan que el hombre es incapaz de alcanzar la felicidad por sí mismo y de que se enfrenten con rigor al «esdrújulo acertijo de un padre y un hijo y una blanca paloma». Todo un homenaje a la ciencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario