viernes, 3 de julio de 2015

GAVIOTAS Y PECECITOS (3 de julio de 2015)


El Diario Montañés, 3 de julio de 2015

Llega el verano de lleno y con él trae el calor, los gobiernos de pactos calientes y las subidas del 9,5% de las tarifas eléctricas para que no nos enfriemos a gusto. También está empezando a llegar el pez «muerde-testículos», al que sería mejor llamar «muerde-huevos» y no andarse por las ramas, pero la corrección obliga. Parece que algunos desalmados lo han introducido en ríos y lagos europeos, y, como con esto del calentamiento global las aguas han aumentado su temperatura, los «muerde-testículos», de origen tropical, se han adaptado a Europa como pez en el agua, mucho mejor que los pobres griegos.
Estos animalitos, parientes de las pirañas, comen carne pero no le hacen ascos a la fruta, por eso incluyen en su dieta las nueces y las manzanas que caen al agua. De ahí el peligro que suponen para los varones que gustan del baño al desnudo, pues, dado que el tamaño de sus atributos puede oscilar, en los casos más extremos, entre los de ambos frutos, y que el pez, aunque con dientes afiladísimos, no debe de tener mucha agudeza visual ni olfativa, han atacado a varios bañistas por error. Si los «muerde-testículos» se convierten en una plaga, será necesario hacer campañas contra ellos como las que ya se hacen contra las gaviotas. Las pobres aves están siendo desalojadas de la ciudad y sus nidos destruidos sin contemplaciones, porque, según dicen quienes las sufren, causan muchas molestias con sus graznidos de madrugada y con sus densas deposiciones a cualquier hora.
Y, mira tú por dónde, hoy, que no quería hablar de política por eso del relax veraniego, las noticias de las gaviotas desalojadas y de los peces mordedores me incitan a cerrar este artículo con una alusión metafórica a nuestra situación regional. Porque por un lado está el PP de las gaviotas, expulsado de varios nidos de poder; y por otro, favorecido por la política de los pactos, algún partido piraña puede tener bien agarrados por sus partes a los que gobiernan.
Habrá que estar muy atentos a la evolución de ambas especies. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario