martes, 8 de marzo de 2016

BE HAPPY (9 de marzo de 2016)


El Diario Montañés, 9 de marzo de 2016

Cuando terminé de escribir este artículo pensé que sería conveniente recomendar su lectura con fondo musical de Bobby McFerrin cantando el famoso ‘Don't worry, be happy’ (No te preocupes, sé feliz).
Resulta que, atendiendo a los parámetros de renta, vivienda, empleo, educación, servicios públicos, salud, seguridad, civismo y medio ambiente, la OCDE sitúa a nuestra región en el cuarto lugar del ranking nacional de calidad de vida, con una nota media próxima al notable. En esa nota han tenido mucho peso la matrícula de honor que nos dan en seguridad, el sobresaliente en salud y los notables altos en servicios públicos y medio ambiente. Una pena que hayamos suspendido por los pelos en cuestión de renta (4,3) y de manera estrepitosa en empleo (2,1). De haber aprobado en esos dos apartados, nuestra región sería el paraíso terrenal.
Porque lo cierto es que en ningún otro lugar se vive tan bien como aquí, en un entorno donde el medio ambiente nos proporciona un aire límpido y saludable –así estamos de sanos y fuertes–, con unas calles seguras donde quien se mueve lo paga –somos la región donde más se ha aplicado la llamada ley mordaza: 551 sanciones por cada 100.000 habitantes, con una ventaja de más del doble sobre la segunda clasificada, Castilla y León, que tiene 212–. Qué más da que la renta sea reducida y el empleo escaso y precario, que la industria caiga en picado o que los sueldos femeninos estén a años luz de los masculinos. Nieva, y Brañavieja se vestirá de gala en Semana Santa. Y Cabárceno y Fuente Dé no se van a quedar atrás. Y a lo mejor en el futuro se aumentan las visitas en Altamira. Con todo ello comenzarán los contratos de temporada –lo denunciaba en dibujos el gran Ansola en este periódico–. Si además vuelve a gobernar de nuevo Rajoy, sería la repera, porque, como ha dicho Diego, nuestro ex, se acabaría de una vez por todas esta insoportable incertidumbre y regresarían las inversiones. Entonces sí que, definitivamente, como aquí no se viviría en ningún otro lugar.
Be happy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario