martes, 24 de mayo de 2016

TODO SE CAE (25 de mayo de 2016)


El Diario Montañés, 25 de mayo de 2016

Los seguidores de este apartado de incertidumbres saben que suelo juntar varias noticias para componerlo. Precisamente andaba dándole vueltas al magín para encontrar algo que fuera bien con una información de esas que parecen escritas por un becario, tan sugestiva como baladí, con la que me había topado en la prensa: resulta que los pechos femeninos, a partir de cierta edad, no sólo suben y bajan cuando su dueña camina o hace deporte, sino que se desplazan en todas las direcciones porque los músculos están ya muy distendidos. «Puedes relacionarlo con los vaivenes de los partidos políticos –me animó mi mujer, viendo mis cavilaciones–, porque ahora, en época electoral, no sólo suben y bajan en las encuestas, sino que además se desplazan desde todos los lados buscando el centro desesperadamente». «No lo acabo de ver. Me parece forzado –respondí yo». «Aquí hay otra noticia –insistió ella–. Valdecilla, nuestro hospital de referencia, va a cerrar una planta en verano, y con ella todas sus camas, para que el personal de la misma pueda sustituir a sus compañeros en el período vacacional y no tener que contratar a nadie, porque el presupuesto de sanidad cuelga de un hilo y puede venirse abajo en cualquier momento». Como viera que tampoco mostré excesivo entusiasmo, me ofreció una tercera posibilidad: «A esto no puedes negarte. Dice Enrique Conde, el decano del Colegio Cántabro de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, que todas las adjudicaciones de obra pública de la administración regional se producen con bajas temerarias, y si esto no es caer, ya me dirás, que luego arreglar los desatinos en las obras resulta más gravoso que cualquier operación de levantamiento». «No lo sé. Alguien podía pensar que pretendo comparar a Cantabria con una dama vieja y seca, de tan exprimida. Y esa metáfora, en estos tiempos, puede resultar inapropiada y hasta machista». «¿No está el periodismo para denunciar? Pues si se molestan, allá ellos –dijo ella».
Por si tuviera razón, he armado este artículo con las cuatro noticias andando de la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario