miércoles, 17 de agosto de 2016

RACING Y NATACIÓN (17 de agosto de 2016)



El Diario Montañés, 17 de agosto de 2016

Parece como si cada cuatro años descubriéramos que, además del fútbol, existen otros deportes. (En este artículo hablaré del deporte que mejor conozco, pero seguro que a los demás les sucede algo similar). Ajenos a la natación durante el resto del tiempo, ahora la vivimos con la reverencia de lo desconocido y elevamos al Olimpo –hablamos de tritones y nereidas– a los nadadores olímpicos. Admiramos sus cuerpos, sus subacuáticos, sus apneas, su calidad. Y hemos colocado en un pedestal a Mireia Belmonte 
–somos muy de altares en agosto–, que ha hecho el milagro de entrenar ocho horas todos los días de su vida para alcanzar el oro. E incluso permitimos que aparezcan en las noticias por delante del último fichaje multimillonario de un futbolista, del pelo teñido de otro o de las vacaciones en yates lujosos de casi todos. Pero, no nos hagamos ilusiones, éste es el sueño de una noche de verano del que pronto nos van a despertar.
Para que vayamos desperezándonos, el gobierno regional nos acaba de dar la primera sacudida inyectándole al Racing –que está con el agua al cuello– el dinero de todos, porque dice que es nuestro representativo, aunque nos represente por campos de segunda desde la categoría segunda de la segunda división. Es una cuestión de sensibilidades: aquí hemos sido capaces de hormigonar una piscina de 50 metros dentro del complejo deportivo municipal de La Albericia para reducirla a la mitad, de construir varias de 25 metros por intereses políticos en localidades que no las van a dedicar al deporte o de poner en riesgo un novedoso proyecto educativo que permite conjugar deporte y estudios.
Quedémonos con lo positivo. Como el Racing es un poco de todos –si el parlamento regional no lo remedia– es posible que podamos acceder a los Campos de Sport cuando no haya fútbol, con la tortilla y los refrescos, y ocupar el césped para nuestro descanso y solaz. Eso sucede a diario en la piscina sin natación deportiva de La Albericia y nadie se rasga las vestiduras.
Termino, que esta noche hay fútbol y no quiero perdérmelo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario