miércoles, 21 de diciembre de 2016

LA CALLE Y LOS SUEÑOS (21 de diciembre de 2016)


El Diario Montañés, 21 de diciembre de 2016

Hoy, miércoles 21, Carmina, la maestra jubilada del anuncio de la lotería, se ha echado a la calle creyendo que su décimo estaba premiado. Como la ficción tiene la capacidad de romper el tiempo, sabemos hace más de un mes que su número coincide con el del año pasado y no con el del sorteo de mañana (o quizá sí, ya se verá, que los publicistas suelen guardar un as en la manga para las segundas partes). En cualquier caso, todos le han seguido la corriente para mantener vivo su sueño.
También los sindicatos están saliendo a la calle en estas fechas tan señaladas, aunque sus marchas no tienen el apoyo unánime que ha tenido la salida de Carmina. A Comisiones y UGT los han acompañado representantes políticos del PSOE y Unidos Podemos, pero los del PP no han querido entrar en el juego, algo lógico estando en el poder. Además, Javier Maroto ha dicho que esa postura sindical de echarse a la calle es más propia de los años ochenta del pasado siglo que de estos tiempos, y pretende romper el sueño sindical de un plumazo apelando a las directrices que marca Bruselas en materia económica.
Acaso en estos días también esté soñando Ignacio Diego con la posibilidad de que Revilla cumpla su amenaza y deje el gobierno si no se aprueban los presupuestos regionales –que es otra forma de irse a la calle–. Pero la amenaza me parece a mí más bien un órdago de jugador experto, con lo que es probable que el sueño de Diego tenga que esperar unos años más.
Bien para festejar algo, para reivindicarlo o para amenazar con irse a ella, la calle tiene muchísimo atractivo. El joven que conducía un BMW a 140 kilómetros por hora por General Dávila, creía, como Fraga, que era suya. La policía intentó despertarlo sin éxito, y tuvo que ser un bolardo el que finalmente nos librara de su pesadilla de alcohol y drogas.
Si mañana me toca la lotería, me echaré a la calle. Y no quiero que nadie perturbe mis sueños. Ni los bolardos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario