miércoles, 18 de enero de 2017

DE TRENES Y COTIZACIONES (18 de enero de 2017)


El Diario Montañés, 18 de enero de 2017

En esta Cantabria nuestra, rica en bares y en agendas de sueños aplazados, se nos anuncia un tren rápido para 2020 que salvará, gracias a la ingeniería económica, la distancia entre Santander y Madrid en menos de tres horas. El ministro de Fomento le explicará a Revilla todo el proyecto en breve, aunque el presidente, que se ha debido de enterar por la prensa, ha anunciado que está muy contento porque dice que «ahora sí, esto va muy en serio» (la pareja De la Serna-Revilla parece que ha alcanzado la reconciliación con la distancia, que por una vez no ha sido el olvido).
También va en serio la promoción del Año Jubilar Lebaniego, cuya guinda la pondrá la actuación de Enrique Iglesias. El cantante ha vendido en pocos días 16.000 de las 20.000 entradas de su anunciado concierto en los campos de Sport de El Sardinero, y ha puesto el nombre de Santander y Cantabria al alcance de los seis millones de visitantes que ha tenido en sus cuentas de las redes sociales. Sólo falta conocer con certeza cuál será el precio de su actuación, algo bastante variable: Panamá le pidió en 2015 a la Agencia Tributaria española que esclareciera si Iglesias había actuado allí, como declaró, por 90.000 dólares, cuando se estima que su caché sobrepasa el medio millón. Cosas de la ingeniería fiscal.
«Sólo los deportistas burros cotizan en España», vino a decir recientemente Alex Crivillé. Y todos los burritos pusimos el grito en el cielo, olvidando que uno de los nuestros –que también anda promocionando una etapa cántabra de la Vuelta a España y tiene estrella de la fama en Santander– se fue a vivir a Suiza con la excusa de que allí se respetaba más a los ciclistas en la carretera, y que seguiría en esa nación «hasta que en España se cumplieran las normas de circulación». Sabia medida, que le hurta al fisco un buen puñado de euros, pero le ahorra a la Seguridad Social el cuidado que supondría tratar a un ciclista accidentado. Y en estos días de atasco en urgencias, tal prevención es de agradecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario