miércoles, 29 de marzo de 2017

DERROTA, HOMENAJE Y PARTO (29 de marzo de 2017)


El Diario Montañés, 29 de marzo de 2017

El sopor placentero de la digestión me ha producido imágenes confusas. O acaso sea la edad que ya enseñorea mis pensamientos. Lo cierto es que, como María José Sáenz de Buruaga le ha arrebatado a Ignacio Diego la presidencia del PP por cuatro votos, he dado en imaginar al derrotado el día después, domingo, acompañado por unos pocos –porque los suyos en adelante cada vez serán menos– rumiando el fracaso y lamentando no haberse sabido retirar a tiempo. Precisamente el mismo día en que Javier López Marcano, que abandonó la política antes de que la justicia declarase su inocencia, recibía el cariño de 1.800 amigos en un homenaje al que asistió, haciendo un alto en su agenda de promoción del año jubilar lebaniego, el propio Revilla.
Y llegado aquí, he tenido una digresión que me ha hecho considerar la suerte del actual consejero de turismo, que tiene todo el apoyo del presidente para divulgar tal efeméride. A falta de inversores privados, es Revilla el que se está encargando personalmente de poner a Liébana en el mapa, tanto da que sea con José Mota o con Bertín Osborne, al que hizo subir en el teleférico con «el culo prieto» por el vértigo. Y con tales personajes, en esto del año jubilar de momento está pesando más el interés turístico que el cultural, que se intenta salvar a duras penas con actuaciones musicales de desigual nivel y mucho ruido mediático. El propio Jesulín de Ubrique, otra figura con más ruido que sustancia, se ha acercado hasta Liébana para inaugurar la VI Feria de Caza y Pesca, de la que se llevó una cabeza de venado, tras reñida puja, para exhibirla en su pared de los trofeos. 
Mi pensamiento disperso regresa a Diego. También él intentó cobrarse por todos los medios la cabeza de Marcano como personal trofeo cinegético. Esta semana, sin embargo, ha perdido la suya a manos de los suyos, que es la forma más dolorosa de perderla. Y parece que hasta la gorila Gwet, pariendo en Cabárceno dentro del recinto de la discordia, haya querido sumarse a su derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario