jueves, 10 de mayo de 2018

MARCHAS Y FUGAS (9 de mayo de 2018)


El Diario Montañés, 9 de mayo de 2018

Si no se me aplaude la gestión realizada, me voy, dijo el pasado miércoles Pérez Gil, gerente del Servicio Cántabro de Salud, algo que todavía está por ver (si le aplauden o no, y si se va). A su vez, Manuel Higuera, presidente de nuestro representativo en el fútbol de tercera, se acaba de ir tras confirmarse la práctica imposibilidad de que el Racing dispute las eliminatorias de ascenso. De nada sirvieron los fichajes en tropel ni la llegada de Pouso con su lenguaje militar de coños y joderes. Cuando no se puede, no se puede y además es imposible, dicen que dijeron ‘El Gallo’ o ‘Guerrita’, que en esto los expertos no son unánimes. Lo cierto es que aunque el partido de San Sebastián se vendió como una batalla, los nuestros apenas plantaron cara, para desesperación del sargento Pouso y disgusto de la hinchada, que afeó el escaso ardor guerrero de los jugadores a la hora de defender la camiseta. Queda patente que los equipos de mercenarios no suelen dar buenos resultados cuando se trata de luchar por los colores de un club.
Más que marcha, fue fuga masiva la que se produjo en el parque de Cabárceno en 2015, cuando se escaparon 80 ciervos y un oso, si bien el plantígrado no llegó a salir del perímetro de la instalación. La leona ‘Petra’ ya nos había dado un susto con anterioridad, y un hipopótamo se había colado en una cuadra del pueblo de Cabárceno para compartir el forraje con las vacas. Pensábamos entonces que las fugas eran algo natural, pero resulta que se producen porque el parque incumple la ley y no tiene cierre perimetral. Si además se añade que hay un informe demoledor del coordinador de servicios veterinarios sobre las condiciones insalubres que tienen los animales dentro de algunas instalaciones, la situación es muy delicada, porque peligra el buque insignia del turismo regional por falta de mantenimiento.
Malo es que tres pilares de nuestra sociedad –sanidad, fútbol y turismo– se tambaleen por lo que parece una mala gestión. Aunque, francamente, lo del fútbol me importa un bledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario